viernes, 17 de junio de 2016

Percepción de la imagen
Por: Alejandra Suárez
CI: 23.833267

     Para comenzar, la percepción básicamente nos lleva a que todos los seres humanos a que veamos la vida de diferentes enfoques, ya que esta puede variar de una persona a otra, es importante resaltar que todos no percibimos de la misma manera, pero en ocasiones llega un punto donde la interactividad nos lleva a un objeto en específico y hace que la percepción sea la misma.
     Por otra parte, la psicología de Gestalt manifiesta que cada individuo posee una percepción diferente ya que la misma va ligada a los hechos fisiológicos como la conducta social o personalidad. Además hay que dejar claro que la percepción de la imagen, desde el objeto de estudio,  es  una forma superior del conocimiento donde se aprende del medio que nos rodea y la corporalidad.
     Cabe destacar, que la percepción se manifiesta mucho en el ámbito psicológico, el que simplemente nos ofrecen los hechos que han quedado marcado en el resto de nuestras vidas, debido a esto nos causan diferentes emociones los cuales nos reflejan actitudes que a veces ni nos imaginamos que lo haríamos.
     Siguiendo el mismo orden de ideas, pero ahora hablando acerca de lo que es el análisis de contenido, este nos dice que los textos no sólo son como signos dotados de un significado conocido por su emisor, sino como indicios que dicen sobre ese mismo emisor, o amplificado el modelo de la producción de los textos que se puedan señalar.
     De igual manera el análisis de contenido también se plantea como el análisis que pueda tener el mensaje. Recalcando un poco, desde mi punto de vista, algunos podemos percibir el mensaje de la misma forma, pero siempre va existir el punto de comparación ya que en oportunidades habrá el desequilibrio y el mensaje no llega de la misma manera.
     Además, no se puede dejar de mencionar, que el análisis del contenido, alude al conjunto de procedimientos interpretativos de productos o procesos comunicativos. Sin el análisis de contenido no podemos observar ninguna variante que se nos presente en nuestro entorno, ya que en este analizamos primeramente el objeto y luego reaccionamos.
     Para finalizar, hay que definir también el análisis del medio impreso que no es más que analizar el lenguaje que este no pueda proporción a toda una colectividad como tal, hay que tomar en cuenta también que este medio abarca sobre un tema y en ella se transmite a muchas personas, además depende del mensaje que se transmita ya que el ser humano es muy observador.
    Colocando un claro ejemplo de lo que es el medio impreso y la percepción que pueda tener la persona, es el Diario La Prensa de Lara, ya que este juega mucho con la percepción de las imágenes, y el análisis del contenido reflejado en cada cuerpo, porque las imágenes son muy duras para la persona que a diario lee el periódico, y que también hacen que las personas vayan creando conclusiones muy duras acerca de lo que se publica, que en este caso sería en la fuente de sucesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario